Ler todas as notícias

¿Está buscando maneras de ayudar a sus clientes a obtener una mejor exposición para sus propiedades? | Residencial Marketing and Sales | Lifestyle Marketing and Sales | GTSA Propiedades Noticas | Agricultural Real Estate Specialist of the Year | GTSA -Marketing ofrece exposición internacional profesional |

Últimas notícias

Chile

Chile es el país costero más largo y angosto del Cono Sur y del mundo (más de 4200 km), está ubicado en el lado oeste de la Cordillera de los Andes, además de los 1250000 kilómetros cuadrados que reclama de la Antártida como parte de su territorio. Sin embargo, tiene sólo 430 kilómetros en su punto más ancho de este a oeste (3% es cultivable). En 756.950 km ², Chile es el del país más grande del mundo -38a (después de Turquía) con una población estable de alrededor de 16 millones de personas. El desierto de Atacama al norte contiene una gran riqueza mineral, principalmente cobre y nitratos. La relativamente pequeña zona del Valle Central, que incluye Santiago, domina el país en términos de población y recursos agrícolas. El sur de Chile es rico en bosques y tierras de pastoreo y cuenta con una cadena de volcanes y lagos. La costa sur es un laberinto de fiordos, ensenadas, canales, y de islas pequeñas. La Cordillera de los Andes se encuentra en la frontera oriental. Chile controla la Isla de Pascua, Isla Sala y Gómez, el más oriental de las islas de la Polinesia, que se incorporó a su territorio en 1888, y la Isla Robinson Crusoe, más de 600 kilómetros de la península, en el Archipiélago de Juan Fernández.

Economía

Chile ha aplicado buenas políticas económicas durante tres décadas. El gobierno militar 1973-90 vendió muchas empresas de propiedad estatal, y los tres gobiernos democráticos desde 1990 han seguido la privatización. El papel del gobierno en la economía se limita principalmente a la regulación, aunque el Estado sigue operando el gigante de cobre de Codelco con las reservas de cobre de 200 años, más algunas otras empresas. Chile está firmemente comprometido con el libre comercio y ha acogido con satisfacción la inversión extranjera. Durante los últimos años, Chile ha firmado acuerdos de libre comercio con los Estados Unidos de América, Unión Europea, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei, y con la República Popular de China. El alto ahorro interno y las tasas de inversión también ayudaron a impulsar la economía de Chile a las tasas de crecimiento promedio del 8% durante los años 90.

El desempleo ha rondado el 8% , 10% en los últimos años. El Banco Central Independiente de Chile, aplica una política de mantenimiento de la inflación entre el 2% y 4%. Tanto la inversión extranjera y nacional en Chile, parecen estar creciendo fuertemente en este momento. El gobierno también ha promocionado a Chile como una "plataforma de inversión" a tener en cuenta en la planificación de las empresas multinacionales a operar en la región. Chile tiene una actitud acogedora hacia la inversión extranjera directa, la Ley de Inversión Extranjera, otorga a los inversionistas extranjeros el mismo trato que a los chilenos, en un sistema de registro que es sencillo y transparente.

A los inversores extranjeros se les garantiza el acceso al mercado de divisas oficial para repatriar sus beneficios y el capital. El acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Chile ofrece una serie de protecciones al inversor. La economía de Chile es altamente dependiente del comercio internacional. En 2005, las exportaciones fueron de alrededor del 60% de su PIB. Lo más importante no son las exportaciones de minerales, la forestación y los productos de madera, frutas frescas y alimentos procesados, los pescados y mariscos, y el vino. La balanza comercial para el año 2005 mostró un superávit de $ 8 mil millones. Las exportaciones totales en 2005 fueron de $ 38 mil millones, casi el 20% a partir de 2004. Chile exporta a los mercados de Europa (25,1%), Asia (33,1%), América Latina (15,7%), y América del Norte (19%). Los EE.UU., el mayor mercado nacional, tienen en el 17,3% de las exportaciones de Chile. Desde la aplicación del TLC Chile-Estados Unidos en enero de 2004, el comercio bilateral ha aumentado 85%.

Las exportaciones al mercado asiático han tenido el más rápido crecimiento en los últimos años.

Por ejemplo, los socios comerciales de Chile número dos, tres, y cuatro son China, Japón y Corea del Sur, respectivamente. Los recientes acuerdos de libre comercio de Chile con socios comerciales de Asia y los planes para firmar más acuerdos en el 2006 pone de relieve la creciente importancia de Asia para la cartera de comercio Chilena.

El sector financiero de Chile ha crecido más rápido que otras áreas de la economía en los últimos años, una ley de reforma bancaria aprobada en 1997 amplió el alcance de la actividad exterior admisible para los bancos chilenos. El Gobierno de Chile puso en práctica una mayor liberalización de los mercados de capital en 2001. Chile mantiene una de las mejores puntuaciones de crédito (S & P A +) en América Latina. Las empresas chilenas tienen tres formas principales para recaudar fondos en el extranjero: los préstamos bancarios, de seguros de bonos y la venta de las existencias en los mercados de EE.UU. a través de American Depository Receipts (ADR). Casi todos los fondos recaudados a través de estos medios pasan a financiar la inversión nacional chilena. El gobierno sigue pagando por su deuda externa. Combinadas las deudas pública y privada la deuda final fue de aproximadamente el 50% del PBI a finales de 2004, un porcentaje bajo para la realidad de América Latina.

Contact us for more info

Marketing Profesional Internacional y Brokerage

Una de las fortalezas de GTSA es su experiencia en ventas y las habilidades avanzadas en marketing sin igual en la industria, habilidades las cuales una sin la otra no son efectivas. Si usted cree que su propiedad es especial y que merece recibir un precio superior y el comprador puede venir de otros mercados fuera de su ubicación, póngase en contacto con nosotros ahora.